Menu

Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

14 agosto, 2015 - Espacios
Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Muchas veces viajando a estudiar a Ciudad Universitaria por la Au. Leopoldo Lugones miraba por la ventana del colectivo 28 hacia los pabellones abandonados de lo que hoy es el Espacio para La Memoria y Derechos Humanos. Pensaba en lo que supo ser ese espacio, quiénes lo habitaron y qué historias sucedieron en el. También pensaba en lo complejo de la significación de ese espacio y en la conflictiva tarea de trabajar sobre la memoria que se abrió aquel 24 de Marzo de 2004 en que Néstor Kirchner recuperó ese espacio para la memoria de tod@s.

Un día, sin anunciarse, comenzó la demolición de los pabellones que se veían desde la autopista y empezo a crecer un edificio nuevo. Lo más llamativo de este edificio es que compone una de las pocas construcciones completamente nuevas dentro del predio. Fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner el martes 10 de Junio de 2015. Cumple con la compleja tarea de amalgamar una multiplicidad de significados y sentimientos que generó y genera la causa Malvinas en nuestra sociedad. Plagado de pantallas tactiles, tablets, proyecciones, imágenes, objetos, monumentos, audios, textos entre tantas otras cosas sin duda genera, en aquellos que van a visitarlo, un gran aporte para problematizar un tema que sigue vigente en la historia y en la memoria de tod@s.

 


 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur
Ubicación: Espacio para La Memoria y Derechos Humanos – Av. del Libertador 8151
Días & Horarios: Miércoles a viernes de 09 a 17hs., sábados de 10 a 20hs. y domingos y feriados de 12 a 20hs.
Teléfono: 11 5280 0750
Sitio: museomalvinas.gob.ar
Facebook: /museomalvinas
Twitter: /museomalvinas
Correo: contacto@museomalvinas.gob.ar / visitasguiadas@museomalvinas.gob.ar
Valor: Entrada gratuita (AR$ 0,00)

 


 

En lo que hoy es el Espacio para La Memoria y Derechos Humanos (MAPA) conviven espacios como: El Archivo Nacional de la Memoria, la organización Abuelas de Plaza de Mayo, el Centro Cultural Aroldo Conti, el Centro Internacional para la Promosión de los Derechos Humanos (UNESCO), la empresa socidad del estado Educ.ar, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), la organización H.I.J.O.S., la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas, Derechos Humanos del Mercosur, la organización Madres de Plaza de Mayo Líneas Fundadoras, la organización Memoria Abierta y el Museo Malvinas, entre otros.

Nota: Pedro I. Principi

¡Comentá y Compartí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *